raúl rodríguez de torres _ dr arquitecto

empecé como arquitecto hace ya más de 25 años y desde siempre he sentido el privilegio de proyectar espacios, tanto de arquitectura como de interiorismo, donde cada persona pueda sentir el placer del lugar que le cobija.
casi por casualidad (nunca se me ocurrió) empecé a ser docente, pero en la enseñanza he encontrado una forma muy satisfactoria de trabajar.
me ha cautivado ese doble papel de proyectar y de enseñar a proyectar.
la misma inquietud que me llevó a profundizar más y empezar mi tesis doctoral sobre el proyecto y la enseñanza-aprendizaje del mismo, de la cual estoy muy contento de haberla llevado a cabo, porque me ha permitido, mejorar mi arquitectura, mis interiores y mi docencia.
ejercicio de la profesión
para mí es un privilegio ejercer como arquitecto e interiorista para aq+50 architecture management constituida dentro del grupo aporta+50, con el propósito de realizar espacios para las personas a medida, tanto de arquitectura como del interiorismo.

nuestro trabajo está enfocado en la creación, mejora y actualización de la arquitectura y el interiorismo en todo su recorrido en otras palabras, el servicio integral de proyectos de obra nueva y de actuación en edificios existentes, o lo que es lo mismo “gestión integral de arquitectura e interiorismo a medida”

en definitiva, somos capaces de llevar a cabo, de la mano de nuestros clientes, desde la concepción hasta su ejecución, tanto obra nueva como actuaciones en edificios.
los campos de experiencia que me ha tocado trabajar son amplios, pero siempre con el afán de mejorar en todo lo posible el entorno construido en el que nos encontramos
nuestro reto está en asumir como propios los problemas, inquietudes, y por supuesto, los sueños que nos plantean nuestros clientes. nos agrada recorrer el camino junto a ellos, desde la concepción espacial, el interiorismo, los servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, de solicitud de los permisos y licencias necesarias, y por supuesto la ejecución de las obras con supervisión y dirección especializada.

datos académicos.
2o13 doctor arquitecto por la universidad de alcalá con la tesis denominada” … del papel en blanco al blanco del papel…, la toma de decisiones en la enseñanza del oficio de arquitecto”(2013)
1989 arquitecto por la escuela superior de arquitectura de madrid (U.P.M.)

experiencia profesional
desde 2o17, co-fundador y arquitecto de aq+50 architecture plus management y del grupo aporta+50
2012 a 2017, arquitecto en DASEPA construcciones S.L.
2oo6 a 2o17, arquitecto en SP arquitectura e ingeniería, S.L.
1994-2oo6 ejercicio profesional liberal con estudio propio JACENARQ
199o-1993 ejercicio profesional liberal con estudio compartido MANON ARQUITECTOS, junto con Jaime de Amuriza y Pablo Moreno
1989-1991 Colaborador de los arquitectos Ignacio Vicens-Hualde y José Antonio Ramos Abengozar.
1988-1989 Colaborador del arquitecto Miguel Oliver Pérez, destacando la colaboración en el proyecto y ejecución del conjunto residencial y puerto náutico de Puerto Sherry. Cádiz.Departamento técnico de PROCORSA en colaboración con el ingeniero de Caminos C. y P Miguel Silvestre del Val en el desarrollo y ejecución de Plan Parcial, Estudio de Detalle y de Ejecución de infraestructuras urbanas. 1987

obras publicadas
1995 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales en “Depuradoras en Madrid, Tecnología y Arquitectura industrial en el Canal de Isabel II” de Antonio Sarabia y Miguel Aguiló. DE Canal de Isabel II.
1996 Casa en Camuñas en “Arquitectura Contemporánea de Toledo” , Editado por la delegación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha.
2o14 “del papel en blanco al blanco del papel” editorial Publicia.
2o19 “Poiesis somatica. El proyecto como teatro de las decisiones del arquitecto. Nobuko/Diseño Editorial

experiencia docente

soy profesor de artes plásticas y diseño desde 1992, he impartido clases en las Escuelas de Arte de Logroño, Talavera de la Reina, Escuela de La Palma, Escuela de Arte4 y actualmente en el departamento de proyectos de la Escuela Superior de Diseño de Madrid (www.esdmadrid.org)
He sido profesor invitado en la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Europea de Madrid, Universidad de Alcalá, Istituto Europeo di Design de MAdrid, University of Brighton en el Reino Unido, Sint-Lucas de Gante en Bélgica, National College of Art and Design de Dublín en Irlanda, Technological Educational Institute de Atenas en Grecia y Universidad de Nowy Targ en Polonia.

ver porfolio académico

mi principal línea de investigación está centrad en la innovación desde los campos de la neuro-arquitectura, neuro-interiorismo y neuro-creatividad